La historia de la industria de la película VHS

Ver películas en casa se ha convertido en uno de los mayores pasatiempos de las familias en los últimos años. La batalla entre VHS y Beta fue una lucha clásica y finalmente VHS se convirtió en el medio principal. VHS fue la forma más popular de ver películas durante casi 30 años. Nadie podía predecir que el negocio del video casero se convertiría en una industria tan gigante que cambiaría la forma de hacer la película.

La primera grabadora de VHS fue lanzada al público en Japón por JVC en 1976. La primera llegó a los Estados Unidos en 1977. Poco sabía alguien en ese momento que este sería el comienzo de una de las industrias más grandes que el mundo haya tenido. visto.

El nacimiento de VHS
Cuando Sony lanzó su máquina Betamax al mercado, intentaron convertirla en el estándar de la industria para video casero. Algunas compañías, como JVC, no estaban contentas con que Sony tratara de forzar su máquina y JVC lanzó su propio sistema, que llegó a conocerse como VHS. VHS era inferior a la máquina Beta en calidad de imagen, pero se hizo popular entre el público porque podía grabar 2 horas de programación en una cinta en lugar de solo 1 hora en Beta. Esta gran diferencia conduciría sorprendentemente a la caída final de Beta en los Estados Unidos.

Vídeo magnética era una pequeña empresa de duplicación de vídeo que se estableció en 1968. El jefe de la compañía, Andrew Blay, se le ocurrió con idea única al final de 1977. Se acercó a 20 º Century Fox sobre la obtención de un acuerdo de licencia para poner 50 de sus películas en VHS y Beta. 20 ºCentury Fox estaba en problemas financieros en ese momento y aceptó licenciarle las películas. Magnetic Video vendió las películas a través de un club de venta por correo y se convirtió en un éxito para la compañía. Los títulos incluyen clásicos como Sound Of Music, Patton y MASH. Los títulos originales se distinguieron por una lista de los títulos en la parte posterior de la caja en lugar de una sinopsis de la película en impresiones posteriores. Magnetic Video disfrutó de un gran éxito los primeros dos años y convenció a otros estudios más pequeños de licenciar otras películas. Fox compró Magnetic Video en 1979 y comenzó a lanzar más de sus películas bajo esa etiqueta. Fox fusionó la etiqueta con CBS Video Enterprises en 1982 y el resultado fue CBS / Fox Video, que fue la etiqueta de video de Fox durante muchos años.

Warner Brothers decidió ingresar al negocio del video casero en 1979 bajo la etiqueta de WCI Home Video. WCI Home Video lanzó 20 películas a finales de 1979, incluido Superman. Debido a la tecnología de la época, la mayoría de las películas que duraron más de 2 horas tuvieron que acortarse. La versión teatral de 143 minutos de Superman se lanzó originalmente en VHS a los 127 minutos. Esta situación finalmente se resolvió y luego se lanzó una versión completa. Warner primero lanza sus películas en cajas de "estilo libro" de cartón antes de cambiar a estuches de plástico con tapa en 1981. La compañía cambió a las mangas de cartón en 1985 que se convertirán en un elemento básico de las películas VHS en los próximos años.
Disney subió al video casero en 1980 lanzando algunos de sus clásicos de acción en vivo como The Love Bug, Pete's Dragon, The Black Hole, 20,000 Leagues Under the Sea, Escape to Witch Mountain, Bedknobs and Broomsticks, y The Apple Dumpling Gang . Dumbo fue el primer clásico animado lanzado en 1981 y Disney comenzó a lanzar un clásico a $ 29.95 una vez al año en el otoño. La tradición finalmente se rompió cuando lanzaron Pinocho en julio de 1985.

Las tiendas de alquiler de videos aparecen
Después de que Magnetic Video publicara sus títulos, George Atkinson de Video Station en Los Angeles compró una Beta y VHS. Se comenzó a copiar los 50 títulos para alquilarlos a sus clientes. Cobraba $ 10 por día y nació su negocio de alquiler de videos.
A medida que más estudios comenzaron a lanzar películas, comenzaron a aparecer más y más tiendas de alquiler. Al principio solo eran las tiendas de "mamá y papá", pero luego las grandes cadenas comenzaron a moverse en este lucrativo negocio.
Blockbuster se fundó en la parte norte de Texas en 1985 y se convirtió en la cadena de alquiler más grande del país. Hollywood Video comenzó en 1988 y se convirtió en un importante competidor de Hollywood. Movie Gallery comenzó en 1985 al igual que Blockbuster y también se convirtió en una gran cadena minorista. Su compra de Hollywood Video más tarde comenzaría la caída de la compañía.

Fighting Video Piracy
A medida que la popularidad del video casero comenzó a subir, también lo hicieron los precios de las películas VHS. Al principio, los estudios intentaron detener el alquiler de videocasetes mediante la presentación de una demanda que establecía que el alquiler estaba infringiendo los derechos de autor. Disney llegó incluso a colocar el título "No solo de venta, no destinado para alquiler" en algunas de sus etiquetas de cassette. Los tribunales dictaminaron que los alquileres eran legales y no infringían los derechos de los estudios. Los estudios luego contrarrestaron elevando los precios de las películas y, en 1983, algunos títulos alcanzaron hasta $ 79.99 SRP. El aumento de los precios también significó un aumento en la copia ilegal.

Macrovision se inventó en 1982 para hacer frente a tales situaciones. Los estudios comenzaron a codificar sus películas con Macrovision para ayudar a detener la piratería. Las películas con Macrovision producirían una copia que fluctuaría en brillo y aparecería difusa en la pantalla. Esto detuvo a algunos piratas, pero los profesionales aún encontraron una forma de evitar el sistema. Paramount comenzó un plan innovador a principios de la década de 1990 lanzando ciertas películas en diferentes conchas de colores. La Cacería del Octubre Rojo tenía un caparazón rojo, The Firm estaba en un caparazón azul y Ghost fue lanzado en una capa gris claro. La batalla continuará durante toda la vida de VHS y más allá.
Los estudios cambian constantemente las estrategias
Como los estudios no podían detener los alquileres, tenían que encontrar una manera de obtener la mayor cantidad de dinero para ellos. Se dieron cuenta de que las tiendas de video se estaban abriendo a un ritmo alarmante y no querían lidiar con ellas directamente. Decidieron vender a distribuidores mayoristas y luego hacer que los distribuidores vendieran a las tiendas de videos. Los estudios decidieron que solo venderían directamente a las grandes cadenas como Blockbuster. Con el paso del tiempo, los estudios subieron lentamente los precios de las películas.

En 1983, las videograbadoras se estaban convirtiendo en un artículo doméstico popular y Paramount decidió probar una nueva estrategia. Decidieron lanzar algunos grandes títulos teatrales a un precio reducido. Paramount lanzó Raider Of The Lost Ark y Footloose a un precio reducido para tentar a los clientes a comprar en lugar de alquilar. Warner decidió lanzar Purple Rain en el otoño de 1984 con 29.95 SRP. Estos lanzamientos fueron un gran éxito y los estudios ahora adoptaron una estrategia de dos partes.

Studios decidió lanzar sus mayores éxitos a $ 29.95 y otros títulos a $ 79.95. Eventualmente, la brecha de precios se ampliaría. Algunos lanzamientos nuevos bajaron a $ 19.95 y los otros títulos comenzaron a subir. A principios de la década de 1990, el SRP en algunos títulos había aumentado a más de $ 105. Esto significaba que el costo mayorista para las tiendas de video sería de más de $ 77 por cinta. Las tiendas se quejaron, pero el mercado subió tan rápido, que todos seguían ganando dinero.
A mediados de la década de 1990, el mercado del video casero era tan grande que todos querían una porción del pastel. Los ingresos del video casero habían superado los ingresos generados por los cines. Los pequeños estudios se formaron literalmente de la noche a la mañana y la lucha por los estantes en la tienda de videos se convirtió en toda una batalla. Algunos estudios adoptaron un enfoque novedoso para obtener reconocimiento. Algunos lanzamientos, en su mayoría de terror, se lanzarán con cajas de novedad, como fundas de hologramas. La película, The Pit, tenía una portada que mostraba a un monstruo cuyos ojos se iluminaban y emitían un zumbido.

El paisaje cambiante
A finales de la década de 1990, los estudios decidieron ofrecer las grandes cadenas de reparto de ingresos compartidos. Venderían películas directamente a las cadenas por una fracción del costo normal a cambio de una división de los ingresos. Para apaciguar a las tiendas más pequeñas, los estudios ofrecieron una reducción en el precio si las tiendas compraban una cierta cantidad. Si la tienda compró de 5 a 10 copias de una determinada película, entonces el precio bajaría a aproximadamente la mitad del precio normal. Los precios y las cantidades cambiarían a medida que los estudios trataran de encontrar la forma de ganar más dinero en el sistema. Este sistema estaba en pleno apogeo ya que los estudios comenzaron a lanzar películas en DVD.
El lanzamiento de películas en DVD por los estudios fue un asunto tranquilo. Muy pocas personas podían permitirse un reproductor de DVD en el primer año de lanzamiento y las grabadoras de VHS estaban tan arraigadas en las casas que un cambio de guardia no ocurriría de la noche a la mañana. Studios solo lanzaría títulos de catálogo en DVD y guardaría los grandes vendedores para VHS. A pesar de que el 20 º siglo llegó a su fin, VHS estaba siendo el número uno.

La muerte de VHS
A medida que la 21 st comenzó siglo, el aumento de DVD empezó a despegar. Los estudios decidieron fijar el precio de los DVD de $ 19.95 a $ 29.95 desde el principio y esto ayudó a impulsar las ventas desde el principio. A medida que el precio de los jugadores disminuyó, la cantidad de jugadores vendidos aumentó rápidamente. El final de VHS llegaría pronto y todos lo sabían. En 2006, New Line Cinema lanzó la película A History Of Violence. Esto se convertiría en el último gran lanzamiento teatral en VHS. Un viaje en montaña rusa de casi 30 años estaba llegando a su fin.

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